fue agregado exitosamente a su carrito.

Rolex el diver, repaso a los 3 diver de Rolex.

Este mes nos ha llegado a turelojya.com  dos divers, dos clásicos, dos pioneros en el mundo de los divers, que junto al clásico Rolex Submariner 300 metros que tenemos en catalogo vienen a completar la gamma diver de Rolex, 300, 1220 y 3900 metros respectivamente.  Aprovechando que el tiempo nos acompaña ahora que ya se acerca la estación primaveral vamos a dar un repaso rápido a estos 3 magníficos divers.

Por un lado el ya descatalogado el Rolex Sea dweller ( habitante del mar) con su estanqueidad de 1220 metros y del que poco hay que decir, ya que es, y la historia lo demuestra uno de los divers más robustos y más versátiles que podamos tener, usado tanto como buceadores profesionales (comex) y apto también para el día a día con sus prácticos 40 mm igual que su hermano pequeño y famoso el Rolex Submariner 300 metros, el cual también recientemente a sufrido algunos pequeños cambios estéticos al incorporar el bisel cerámico.

Mucha gente nos pregunta cual es la diferencia entre el Rolex  Submariner y el Rolex Sea Dweller, y aunque en internet hay muchisima información las diferencias básicas parten de la concepción en la estanqueidad de los relojes, 300 metros del Rolex Submariner frente a los 1220 metros del Rolex Sea dweller, esta es la principal diferencia y la cual repercute en las siguientes diferencias entre ambos, que un reloj tenga que soportar 1220 metros, hace que la caja de este último tenga que ser un poco mas gruesa, que tenga que equipar una válvula de helio de acción automática situada a las 9 horas en la caja y que tenga que prescindir de la famosa lente ciclops sin duda icono estético de los Rolex.

Y por último tenemos el Rolex Sea Dweller Deep Sea, un reloj capaz de soportar 3900 metros y para el cual Rolex una vez más ha contado con la ayuda de Comex para su desarrollo. Este modelo se diferencia bastante más a los otros dos, el Submariner y el Sea Dweller, dado que ya pasa a ser un reloj de 44 mm y un grosor de 17 mm y es que 3.9000 metros ya es otro cantar. Este modelo cuenta con un sistema de 3 juntas y un anillo de alto rendimiento de acero con aleación de nitrogeno. Sin lugar a dudas este modelo que sustituye al sea dweller de 40 mm ha causado un gran inpacto entre los aficionados de la marca, algunos encantados con sus 44 mm y otros no tanto al salirse de los tamaños habituales de la marca.

Bueno y hasta aqui este pequeño repaso a estos preciosos divers, os dejamos un par de enlaces que quizá os puedan interesar.

Sobre el deep Sea

http://ronincollection.wordpress.com/2013/02/24/deepsea-challenger-rolex/

 

Sobre Comex.

http://ronincollection.wordpress.com/2011/10/09/rolex-comex-una-historia/

 

 

Como funciona una válvula de helio

http://ronincollection.wordpress.com/2009/06/20/comex-y-valvula-de-helio/

Saludos ¡¡

TuRelojYa

Compraventa de relojes Barcelona