Vender reloj sin documentación.

Vender reloj sin documentación.

Dudas a la hora de vender un reloj.

Llegado el momento de vender un reloj usado, algunas personas se preguntan si es posible la venta del mismo sin tener la documentación original del reloj.

Cuando compramos un reloj generalmente viene acompañado de una documentación, basicamente suele tratarse del manual instrucciones donde se explica el funcionamiento del reloj, de una hoja o tarjeta de garantía donde debe aparecer el número de serie y la fecha de compra. Algunos relojes tambíen llevan escritos en esta hoja el número del movimiento del reloj, es decir el número de maquinaria. Y finalmente tambíen deberiamos tener una factura de la compra del mismo.

En un gran mayoria de casos la documentación del reloj suele extraviarse por diversos motivos, traslados, que el reloj fuese un regalo… o simplemente extravio. A la hora de vender nuestro reloj usado, esto no supone un problema, pero hemos saber que el valor del reloj a vender tampoco va a ser el mismo que si tuviera su documentación original. Que el reloj disponga de caja y documentación siempre nos va a suponer una mayor tasación o valoración, pues a terceros compradores siempre les va a resultar más atractivo o fiable que un reloj este documentado. Así que contra más documentación aportamos en el momento de la venta, mayor será su valoración.

Sabiendo esto, podemos vender un reloj usado sin documentación, sin embargo a la hora de venderlo deberemos acreditar mediante un contrato que somos propietarios del mismo, es decir que el reloj usado es de nuetra propiedad.

Si tiene un reloj usado y esta interesado en venderlo nosotros podemos realizar una tasación sin compromiso.